Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

RUTA SENDERISTA DE CAMINETE DE LUNA DESDE SAN PABLO AL COLMENAR POR LUIS MAURICIO CABRERA

El amigo Luis y gran colaborador de Caminete de Luna nos envia su relato interesante y sus fotos de la ruta  desde San Pablo de Buceite al Colmenar.



EL SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016 ,TUVE LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR CON 50 COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN SENDERISTA "CAMINETE DE LUNA" DE JIMENA DE LA FRONTERA, LA RUTA : SAN PABLO DE BUCEITE- ARRAYAN- MAJASVIEJAS- EL COLMENAR.
PRECIOSA RUTA DENTRO DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES, CON UN TRAZADO LINEAL DE APROXIMADAMENTE 18 KM Y DE DIFICULTAD MEDIA.
EL PUNTO DE ENCUENTRO Y SALIDA FUE EN LA ESTACIÓN DE TREN DE SAN PABLO DE BUCEITE SOBRE LAS 07:15 H.


COMENZAMOS A CAMINAR , AUN CON LA LUZ DE LA LUNA, NUESTROS FRONTALES Y LINTERNAS. A MEDIDA QUE IBA AMANECIENDO ÍBAMOS CONTEMPLANDO EL MARAVILLOSA PAISAJE QUE NOS RODEABA.
AL LEJOS SE CONTEMPLABA LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DEL CORCHADO. SITUADA EN EL CAUCE DEL RÍO GUADIARO Y CON MAS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ( LA MAS ANTIGUA DE ESPAÑA).

PASAMOS LA FINCA ARRAYÁN,  RODEADOS DE MAJESTUOSOS ALCORNOQUES, QUEJIGOS, PIEDRAS CUBIERTAS DE MUSGOS, TRONCOS Y RAMAS COLONIZADOS POR LÍQUENES Y HELECHOS, ES DECIR, UN BOSQUE DE INDESCRIPTIBLE BELLEZA.


DESPUÉS DE UN DESCANSO Y UN BUEN DESAYUNO, COMENZAMOS DE NUEVO A CAMINAR LLEGANDO A UNOS GRANDES BLOQUES DE PIEDRA , DONDE FUE LA INCÓGNITA DE LA RUTA. LO COMENTO PORQUE EN ESTOS BLOQUES DE PIEDRA, APARECÍAN UNOS BOQUETES MUY BIEN DEFINIDOS Y COMPLETAMENTE REDONDOS.
TODOS COMENZAMOS A PREGUNTARNOS QUE ERAN AQUELLOS BOQUETES Y COMO SE HABÍAN FORMADOS. ALGUNOS COMENTARON QUE ERAN PRODUCIDOS POR LA EROSIÓN DEL AGUA Y LA LLUVIA , OTROS QUE ERAN TUMBAS ANTROPOMORFAS, OTROS ENTRE BROMAS Y CARCAJADAS DECÍAN QUE LO HABÍAN HECHO LOS  EXTRATERRESTRES. LA COSA ES QUE CONTINUAMOS NUESTRO RECORRIDO SIN UNA RESPUESTA CONCRETA.
YO LE  COMENTABA A  ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA RUTA, QUE ESOS BOQUETES LO HABÍA VISTO ANTES EN ALGÚN SITIO. EFECTIVAMENTE ME ACERQUE EL JUEVES A LAS CUEVAS DE BACINETE (LOS BARRIOS) Y ALLÍ HABÍA ESTOS BOQUETES , MUY PARECIDOS A LOS QUE HABÍAMOS VISTO EN AQUEL BLOQUE DE PIEDRA.


ESTE CIRCULO, CON UN ASPECTO DE RECIPIENTE, TAL VEZ FUERA UTILIZADO PARA LIBACIONES RELACIONADAS CON EL CULTO A LOS MUERTOS.


BUENO DESPUÉS  DE LOS COMENTARIOS, EMPRENDIMOS NUESTROS CAMINAR HACIA NUESTRO DESTINO, EL COLMENAR (ESTACIÓN DE GAUCIN), DONDE POCO A POCO FUERON LLEGANDO LOS SENDERISTAS Y FUERON  ACOMODÁNDOSE EN LOS BARES DE LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN , PARA DEGUSTAR UN ESPLENDIDO ALMUERZO DE LOS PRODUCTOS DE LA SERRANÍA.
DE ESTA FORMA TERMINANDO UN MARAVILLOSO DIA DE SENDERISMO CON  UNA MARAVILLOSA RUTA.  



BUENO COMPAÑEROS ,FUE UN GRAN PLACER REALIZAR ESTA HERMOSA RUTA CON VOSOTROS Y HASTA LA PRÓXIMA. NOS VEMOS POR ESOS MONTES DE DIOS. 
                                                                                           SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada